Monthly Archives

agosto 2013

La publicidad creativa no tiene por qué ser cara

By | Actualidad | One Comment

Todos en el mundo de la publicidad conocemos de sobra las pautas para realizar una campaña de publicidad, sí me estoy refiriendo a la teoría que implicaría un análisis de la situación, el problema de comunicación y el plan de publicidad con sus objetivos, el público objetivo, las estrategias, etc. Pero a pesar de seguir esta teoría muchas campañas no funcionan o les falta “algo” que las haga impactantes o memorables.

Tomando como ejemplo dos carteles publicitarios, piensa ¿Cuál de los dos te llama más la atención? ¿Cuál has mirado primero? ¿Cuál te gusta más?

Nueva imagen

Seguramente el primer cartel al que habéis mirado ha sido el de la derecha, aunque el de la izquierda choca audiovisualmente, preguntándote ¿qué es eso?

Para vender hay que llamar la atención del público, pero el público debe saber que estás vendiendo y entender el mensaje que estás comunicando. Ésta es la diferencia de una buena o mala comunicación. Una vez que tengamos un mensaje sencillo y claro tenemos que ser creativos y para ello podemos utilizar 5 técnicas:

  • En primer lugar, debemos adaptar los elementos al público objetivo, es decir, dependiendo el público por ejemplo las mujeres se sienten atraídas por los tonos pastel mientras que los hombres por los tonos oscuros.
  • Además, la imagen debe ser innovadora, de tal manera que el público se sienta identificado, no es solo un anuncio, forma parte de la propia realidad.
  • Se puede utilizar una imagen emotiva que llegue al corazón, haciéndola atractiva hacia el consumidor, pero no hay que pasarse o puede resultar ofensivo.
  • Otra forma es emplear una imagen provocadora que sea increíblemente impactante.
  • Y finalmente, si existe un eslogan o frase debe ser fácil de leer, adaptándolo al gráfico.

Muchas personas pensaran que está clase de publicidad sólo está disponible para las grandes empresas ya que disponen de un gran presupuesto, pero tener dinero no significa hacer una buena publicidad, igual que tener poco hacer una mala. Aunque tengas poco presupuesto se puede realizar una buena publicidad que llama la atención e impacte positivamente.

Si te interesa la publicidad impactante, no dudes y ¡contacta con nosotros!