Toda empresa que busque el éxito de sus productos y/o servicios debe tener un logotipo que la diferencie. El logotipo no es únicamente una simple imagen que aparece en las etiquetas de sus productos o en su carta de presentación. El logotipo es el alma de su imagen corporativa, identifica a la marca, la diferencia de sus competidores y crea un vínculo directo con el público. Concretamente, a través de una determinada forma, color y tipografía, refleja el mensaje de la empresa, así como sus valores.
Los consumidores ven al logotipo como un reflejo de la marca, de ahí su capacidad para conquistar nuevos clientes y fidelizarlos. Pero también puede ahuyentarlos si el logotipo no es atrayente o tiene connotaciones negativas.
Debemos tener en cuenta, entonces, lo que puede hacer el logotipo por nuestra empresa. En primer lugar, identifica la marca o a la empresa y asegura su posicionamiento en el mercado. Además, da credibilidad a los productos y notoriedad a la empresa porque conduce eficazmente el mensaje hasta el público. Y finalmente, como ya hemos mencionado, el logotipo es esencial como elemento diferenciador, de tal manera que una empresa debe rivalizar con creatividad para ser la más impactante. Razón de más para contratar a una agencia especialista para la concepción del logotipo.
En Centro de Producción Publicitaria somos especialistas en la creación de logotipos que permanecen en la mente del público.
Si quieres que realicemos un logotipo para tu empresa o simplemente quieres informarte, no dudes y ¡contacta con nosotros!
Comentarios recientes