Monthly Archives

julio 2013

El poder oculto de un logotipo

By | Actualidad, CPP | Sin comentarios

Toda empresa que busque el éxito de sus productos y/o servicios debe tener un logotipo que la diferencie. El logotipo no es únicamente una simple imagen que aparece en las etiquetas de sus productos o en su carta de presentación. El logotipo es el alma de su imagen corporativa, identifica a la marca, la diferencia de sus competidores y crea un vínculo directo con el público. Concretamente, a través de una determinada forma, color y tipografía, refleja el mensaje de la empresa, así como sus valores.

Los consumidores ven al logotipo como un reflejo de la marca, de ahí su capacidad para conquistar nuevos clientes y fidelizarlos. Pero también puede ahuyentarlos si el logotipo no es atrayente o tiene connotaciones negativas.

Debemos tener en cuenta, entonces, lo que puede hacer el logotipo por nuestra empresa. En primer lugar, identifica la marca o a la empresa y asegura su posicionamiento en el mercado. Además, da credibilidad a los productos y notoriedad a la empresa porque conduce eficazmente el mensaje hasta el público. Y finalmente, como ya hemos mencionado, el logotipo es esencial como elemento diferenciador, de tal manera que una empresa debe rivalizar con creatividad para ser la más impactante. Razón de más para contratar a una agencia especialista para la concepción del logotipo.

En Centro de Producción Publicitaria somos especialistas en la creación de logotipos que permanecen en la mente del público.

Si quieres que realicemos un logotipo para tu empresa o simplemente quieres informarte, no dudes y ¡contacta con nosotros!

Páginas web que enamoran

By | Actualidad, CPP | Sin comentarios

Lo primero que ve un potencial cliente de una empresa es su página web. Por esta razón, el sitio web debe representar a la marca, siendo un reflejo auténtico de su imagen corporativa incluyendo un mensaje claro y directo

DiseñoHay un dicho que dice que de la vista nace el amor. Esto mismo podría aplicarse a las páginas web, pues se requiere que el diseño de la página guste tanto al cliente que quiera volver a entrar y se enamore de los productos… ¡hasta el punto de llegar a comprarlos!

Además, la mayoría del público juzga a una empresa por su sitio web y, si ésta no le genera confianza y fiabilidad, el cliente pensará que la empresa en general carece de credibilidad.

Sin embargo, una página web no es solo su apariencia. Hay que tener en cuenta también los idiomas y los recursos de servidor que va a utilizar, las estructuras de programación, la facilidad de uso y navegación, el mantenimiento del sitio web, etcétera. Esto quiere decir que, antes de pensar en el diseño de la web, se deben fijar los objetivos que debe cumplir y los requisitos necesarios. Igual que no podemos construir una casa por el tejado, no podemos crear una página web pensando en su diseño, y no en su contenido.

28-Foto-2-8-cmEn general, una página web debe llamar la atención de nuestros clientes a primera vista, reflejando la esencia de la empresa. Pero de nuevo no debemos olvidarnos del interior, es decir, de la calidad y la actualización de la información. Porque un cliente puede asombrase con el diseño, pero únicamente permanecerá y volverá si el sitio tiene una calidad excepcional, los contenidos son recientes y la navegación es sencilla.

En Centro de Producción Publicitaria creamos y diseñamos páginas web bajo la experiencia que avalan nuestros años de trabajo. 

Si estás interesado, no dudes ¡en contactar con nosotros!

Papel vs. digital, una batalla publicitaria

By | Actualidad, CPP | One Comment

En la actualidad lo digital está dejando a un lado el papel, de la misma manera en el sector de la comunicación la publicidad digital empieza a comer terreno a la publicidad impresa. Así lo afirma al menos el último estudio de ZenithOptimedia, según el cual en el año 2015 la publicidad digital sobrepasará en gasto a la publicidad impresa; es decir, uno de cada cuatro dólares en todo el mundo se invertirá en publicidad digital.

Tal vez antes estuviéramos agobiados por la cantidad de material promocional que llegaba a nuestra casa, pero ahora es nuestro e-mail lo que está desbordado de publicidad. Hoy casi nos extraña recibir material publicitario en casa, sobre todo si es de gran calidad. Pero lo que está claro es que, si ese material cumple nuestras expectativas, solemos conservarlo durante días o semanas, mientras que pocas veces pinchamos sobre la publicidad en las páginas que visitamos en Internet. Y es más efímera.

Entonces ¿deberíamos olvidarlos tan pronto del papel y pasarnos a lo digital?

 La respuesta es no. Pongamos de ejemplo los catálogos corporativos, pensándolo como el punto de encuentro entre la compañía y sus potenciales clientes. Si bien las características esenciales de los catálogos digitales son convenientes para la empresa (interactividad, la simple actualización, el alcance y el bajo coste) no significa que sean mejores que los impresos. Un catálogo digital pierde efectividad, puesto que es más difícil de visualizar. Además, aún hay personas (cada vez menos, eso sí) que no están inmersas en la Era digital y desconocen muchos de sus aspectos y funcionalidades. Por el contrario, un catalogo impreso posee una relación especial con el usuario, al tenerlo en las manos se percibe más cercano, mejor y de mayor fiabilidad.

En CPP creamos en la relación entre el usuario y el catálogo, muestra de ello son nuestros trabajos para Toshiba, donde la fidelidad, la calidad y la cercanía quedan patentes.

Catalogo Toshiba sin fondoSi quieres saber más sobre nuestros trabajos ¡no dudes en contactar con nosotros!