Monthly Archives

febrero 2014

Hasta que la competencia nos separe… ¡O no!

By | Actualidad, CPP | Sin comentarios

Una relación larga y duradera, ¡y satisfactoria, claro! Así es como tendrían que ser las relaciones con nuestros clientes. Pues ahora es posible con una nueva aplicación que consigue atraer al cliente con solo un mensaje a través del teléfono móvil. Un mensaje que le conquistará desde el primer momento con ofertas, promociones y descuentos irresistibles.

original

Esta novedosa aplicación móvil resulta muy útil para las marcas, porque además pueden comunicarse de manera instantánea con un consumidor específico. Es decir, permite realizar una segmentación del mercado y afinar más el impacto comercial. Se trata de elegir mejor para que la relación sea más provechosa para ambos.

El cliente no sólo resultará conquistado al principio, sino que su relación con la marca perdurará en el tiempo mientras se encuentre atraído por las novedades y ofertas que le proponen. Cada mensaje se acompaña de un código de promoción que se recibe en tienda, invitándole a visitar el establecimiento y consolidar lazos comerciales.

Por otra parte, si el consumidor prefiere darse un tiempo, es decir, quiere dejar de recibir mensajes, podrá pausar la herramienta sin necesidad de desinstalarla y volver a activarla cuando desee enterarse de nuevas ofertas. Y para evitar problemas de entendimiento, la aplicación contacta con el cliente en el idioma que prefiera. Ya no vale el “no nos entendemos” o “no hablamos en el mismo idioma”. ¡Barreras fuera!

En definitiva, el establecimiento conseguirá una alta rentabilidad a cambio de un coste mínimo. La herramienta es muy sencilla de utilizar, maneja y explota información específica sobre los clientes y es flexible en las comunicaciones, que son tan fáciles como mandar un e-mail. ¡No dejes que la competencia te separe de tus clientes!

 

Si quieres que los lazos que te unen a tus clientes duren para siempre, llámanos. Somos expertos en consolidar relaciones. 

¿Quieres causar buena impresión?

By | Actualidad | Sin comentarios

En los últimos días se ha hablado mucho de los premios Goya, de las películas, de los actores, directores, equipo de producción, edición, maquillaje…, pero también han sido muy comentados los diseños que han lucido los actores y actrices por la alfombra roja la pasada noche del 9 de febrero.

premios-Goya

Nosotros queremos analizar estos premios desde el punto de vista de la publicidad. Y es cierto que una primera impresión cuenta muchísimo a la hora de valorar cualquier tipo de anuncio. En el tema que estamos tratando, la elección del traje con el que los personajes desfilan esa noche de premios es muy importante, porque de ello dependerá una buena crítica o, por el contrario, dará lugar a multitud de bromas sobre el artista.

Pero no solo le influye a aquel que lleva el vestido, sino también al diseñador que lo ha creado. Cualquier modista desea que los diferentes personajes que asistan a la gala elijan sus diseños, porque eso da un gran impulso a su carrera y a sus creaciones. Y todo esto será más reconocido si dichos personajes se coronan como los “mejor vestidos/as” de la noche. Esto les asegura que, al día siguiente, todos los medios de comunicación hablen de ellos y de sus diseños, proyectando en los ojos de la gente una buena imagen de su trabajo.

Todo es marketing. Al elegir a un determinado personaje del panorama nacional para representar una marca, el diseñador está arriesgando mucho. Para ello, valora su repercusión, su trabajo y la visión que tenga el público de ese personaje, todo esto para que su diseño tenga unas buenas críticas y para que la conclusión de la puesta en escena de esa creación sea positiva. Aunque parece obvio que ningún diseñador quiere elegir a una persona con mala reputación, a veces algunos artistas de la moda sí que han escogido personajes polémicos, de los que todo el mundo habla (mal) para representar una marca, y muchas veces ha conllevado un impulso positivo. Sin embargo, no es lo normal, ya que es un riesgo que muchos no quieren correr, por las pérdidas económicas que conllevaría si su estrategia sale mal parada.

Así que ya lo sabes. Una primera impresión es esencial para cualquier cosa: para una entrevista de trabajo, a la hora de conocer gente… y en publicidad es más importante aún, ya que a partir de esa primera impresión puedes conseguir tus propósitos o hacer que tus sueños fracasen. No hay término medio.

 

Si quieres que la publicidad de tu negocio dé que hablar positivamente, CPP es tu solución. ¡Contacta con nosotros!

El valor de la palabra para la publicidad

By | Actualidad, CPP | 5 Comments

Conseguir posicionar tu empresa en el mercado requiere mucho trabajo y recursos económicos, pero también hacen falta palabras. En las campañas de publicidad se busca atraer al consumidor con un buen eslogan que resulte llamativo y provoque la compra del producto o la suscripción a un determinado servicio.

En los últimos años, y en concreto ahora con más frecuencia, las empresas necesitan captar clientes. Por ello se publicitan en diferentes soportes, en los que combinan sonidos, imágenes estáticas o en movimiento, colores llamativos… para conseguir ese objetivo.

Sin embargo, también necesitan un buen eslogan, una frase que les identifique a los ojos del consumidor. La búsqueda no es fácil y requiere de un largo proceso, que va desde una lluvia de ideas hasta la captación de la misma por el potencial cliente.

images

 

Aquí les acercamos algunas claves que son necesarias para lograr una campaña eficaz:

– El mensaje debe constar de las menos palabras posibles, cosa que lo hará más directo y que será más fácil a la hora de que el consumidor lo memorice.

– La utilización de rimas también logra que el público recuerde el mensaje que has querido transmitirles.

– Los verbos en imperativo dan la impresión de cercanía y dinamismo.

– Las preguntas también son muy efectivas en publicidad. Se pueden usar cuestiones que reten al público, como por ejemplo “¿te atreves?”, o preguntas retóricas de las que el consumidor ya sabe la respuesta, con lo que se consigue un acercamiento entre empresa y público.

– Hay que tener en cuenta que el eslogan acompaña a la imagen de marca de la empresa, por lo que debe ser una idea, una conclusión con la que quieres que se quede el público.

Por otra parte, aunque parezca que en las campañas se permite todo, también hay ciertas cosas que hay que evitar:

– Usar metáforas, o cambiar nombres de películas y canciones para adaptarlas a esa campaña, pueden hacer que el consumidor se haga una idea equivocada de lo que quieres venderle.

– El eslogan no debe ser demasiado rebuscado, ya que el público puede confundir la idea que quieres transmitirle.

 

Si estás pensando en publicitar tu empresa, CPP te ayudará a realizar una campaña eficaz y ajustada a tu presupuesto. ¡Contacta con nosotros!