Monthly Archives

junio 2015

«CHARLIE CHARLIE», ¿FICCIÓN…O PUBLICIDAD?

By | Actualidad | 7 Comments

El reto “Charlie Charlie” invadió las redes sociales a finales de mayo. Se trataba, en apariencia, de un ritual al estilo “ouija”, por el que ciertas personas invocaban a un espíritu del más allá, que les respondía “sí” o “no” a cualquier pregunta. En cuestión de horas, se hizo viral, y miles de noticias sobre él aparecieron por Internet, despertando la inquietud de unos y la curiosidad de otros. Pero lo cierto es que detrás de este “ritual” se escondía mucho más…

Y es que todo formaba parte de una estrategia publicitaria de Warner Bros para promocionar su próxima película de terror, “La horca”. Después de ver cómo se había expandido por las redes, la productora lanzó el tráiler de la película, dejando al descubierto el pequeño juego publicitario en el que nos habíamos visto envueltos.

Charlie-Charlie-challengeEste es solo un ejemplo reciente de este modo de hacer publicidad. Hace unos años, Banco Gallego ya llevó a cabo una campaña de manera similar: una serie de spots mostraban al futbolista Fernando Torres con distintos amigos suyos, cada uno con un empleo distinto. Durante semanas, los espectadores vieron estos anuncios en televisión y la intriga aumentó entre ellos, al no saber de qué trataban realmente. Poco después, la publicidad de la entidad desentrañó el misterio: todo giraba en torno a la promoción del nuevo “Depósito Amigo” que el banco vendía.

torresss

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta estrategia, consistente en atraer la atención del público sin descubrir el producto final hasta pasado un tiempo, generando en el consumidor un cierto grado de incertidumbre y curiosidad, suele dar lugar a campañas muy originales. Con ella se consigue algo tan difícil como es crear expectación, y el consumidor no se siente tan agobiado por la publicidad.

Sea cual sea la estrategia que prefieras, en CPP tenemos los recursos para hacer que tu campaña sea un éxito. ¡Contacta con nosotros!

COMUNICACIÓN: MIL Y UNA FORMAS DE CONECTAR

By | Actualidad | 7 Comments

La comunicación es la base de cualquier tipo de relación. Desde aquellos tiempos en los que nos comunicábamos a través de cartas (y podríamos irnos mucho más atrás), la comunicación ha evolucionado de una manera impresionante, expandiéndose a niveles estratosféricos.

Desde entonces, distintas herramientas, como los sms, los chats de mensajería instantánea tipo Messenger, vídeo-chats como Skype o las redes sociales como Facebook, Twitter, e incluso blogs, han aumentado y variado las posibilidades de comunicación en nuestra vida personal.

Hoy en día, las empresas han descubierto en estas redes una manera fácil, sencilla y barata de interactuar con sus clientes. Y ahora pueden establecer con ellos una relación impensable hace tan solo unos años, más directa y fácil, más accesible, lo que tiene tanto ventajas como desventajas.

computers and mobile phone

Gracias al desbordante poder de Internet, la televisión y la radio ya no son únicamente aparatos, ni la prensa nos puede contar qué está sucediendo en el mundo solo a través del papel. Ahora en la red encontramos toda la oferta de las parrillas de televisión y, de hecho, podemos seguir la programación en directo desde cualquier dispositivo, escuchar nuestros programas favoritos de radio en el momento o, incluso, revivir otros, y tener al alcance de un solo clic toda la información del mundo, actualizada al momento.

En resumidas cuentas, la comunicación ha crecido, evolucionado, y se ha transformado de una y mil formas. Los antiguos formatos siguen en pie (aunque algunos estén perdiendo la batalla del uso) y los nuevos ofrecen más posibilidades que les complementan. De hecho, es prácticamente imposible encontrar a alguien que no tenga algún dispositivo desde el que comunicarse, y aquellos que permanecen aislados de herramientas como Twitter o WhatsApp son cada vez menos.

Sea cual sea tu vía preferida para comunicarte con tus clientes, ¡en CPP podemos ayudarte!