Monthly Archives

abril 2015

LA PUBLICIDAD, UN DEPORTE DE ÉLITE

By | Actualidad | 8 Comments

Fútbol, baloncesto o tenis son solo 3 ejemplos de los miles de deportes practicados cada día. La publicidad es ese mundo en el que miles de mensajes llamativos buscan que compremos un determinado producto o servicio, o nuestra fidelidad hacia una compañía. Esto puede tener poco o nulo sentido en apariencia, pero lo cierto es que deportes y publicidad tienen una estrecha relación, que viene dando grandes beneficios a ambas industrias desde hace ya muchos años.

A la hora de hacer ejercicio, solemos necesitar un equipamiento específico. No es lo mismo salir a correr con una camiseta con la que acudes a comer con amigos que con una pensada específicamente para dicha actividad, y hay marcas especializadas en deportes con una amplia oferta destinada a satisfacer las demandas de todos los deportistas.

Estas marcas buscan ser (re)conocidas, y para ello deben hacer uso de la publicidad. Además, ahora cada vez más personas se están apuntando a unos hábitos de vida saludables, que llevan el deporte en su base, y las marcas aprovechan para definirse y fidelizar a sus clientes…y saben muy bien qué mecanismos emplear para ello.

adidas beckham

Gracias a la importancia que le damos, las marcas encuentran muy útiles recursos. Así, contar con una estrella del fútbol, baloncesto o tenis en tu anuncio, además de hacer que más gente lo vea, aumenta las ventas de los productos anunciados: los aficionados que idolatran a dichas estrellas no pierden la ocasión de comprarse cosas que ellos llevan, seguir las marcas que ellos siguen. Tampoco cuando se trata del merchandising de sus equipos (bufandas, mochilas, sudaderas)…lo que sea por dejar claro a qué equipo apoyan, de qué ilusión son parte.

Tan estrecha relación tienen deportes y publicidad que el porcentaje monetario correspondiente a los ingresos que ganan los deportistas de élite por la publicidad es, actualmente, uno de los puntos más importantes y discutidos a la hora de las firmas de contratos.

Seas deportista de élite o no, no te rompas la cabeza pensando en una estrategia publicitaria. ¡En CPP tenemos las mejores soluciones para ti!

nike