Monthly Archives

abril 2014

¿Has probado ya el Stream Marketing?

By | Actualidad | 4 Comments

Actualmente, las empresas tienen que buscar nuevas formas de llegar al consumidor, y para ello se tienen que adaptar al lenguaje de la web. En un mercado cada vez más segmentado, es complicado llegar a todo el público que se quisiera, por lo que hay que buscar formas de conseguirlo.

04-marketing-relacional-servicios

El Stream Marketing es uno de los nuevos modelos de negocio que existen actualmente. Se trata de diseñar acciones de venta directa vinculadas a un evento que se va a retransmitir en directo en Internet. Así, se logra aprovechar al máximo el potencial de ese vídeo, a la vez que se da pie a una gran participación de los usuarios en las redes sociales.

Hoy en día, todo se puede visualizar por Internet: es accesible a un número ilimitado de espectadores, en cualquier lugar del mundo y en tiempo real. Para lograr los objetivos previstos a través de esta técnica, lo único que se debe tener es un canal de Youtube para que los consumidores puedan ver dichos eventos en directo.

Para fomentar la participación de los usuarios, puedes ofrecerles realizar una entrevista a un personaje famoso durante un par de minutos en directo, o un sorteo para premiar la mejor participación en relación con un evento. Además, puedes aumentar todavía más la colaboración del público creando un microsite específico del evento, al que se añadirían banners, boxes de interacción, formularios de participación… con el objetivo de sacar el máximo partido del acto que se vaya a retransmitir.

 

¡Contacta con nosotros para analizar las oportunidades que el Stream Marketing ofrece a tu empresa y aprovéchalas!

El diseño de tu página influye al usuario

By | Actualidad, CPP | Sin comentarios

El diseño de una página web es muy importante a la hora de dar buena imagen al cliente que navegue por ella. La retícula se tiene que adaptar bien para los distintos soportes y formatos, y para que el usuario encuentre la información en el lugar esperado. De esta manera, se consigue que el cliente se sienta satisfecho y vuelva a la web para consultar más información en otro momento y con asiduidad.

diseno-web-adaptable-2

Enumeramos algunas de las claves necesarias para conseguir que el usuario encuentre útil una página web y sea activo en ella. Los factores de diseño web que, además de la usabilidad, determinan cómo resultará la experiencia de usuario son:

–          Estética: la apariencia visual determina la capacidad de atraer y llamar la atención del usuario, por lo que es importante que haya espacios en blanco para que no parezca un montón de información desordenada.

–          Accesibilidad: se trata de que entren en un sitio web el mayor número de personas, independientemente de las limitaciones propias del usuario o de las derivadas del contexto de uso. Tenemos que pensar en los usuarios que no están muy acostumbrados a navegar.

–          Funcionalidad: tiene que tener un funcionamiento técnico correcto.

–          Findability: es la facilidad para encontrar o recuperar información buscada en un tiempo y con un esfuerzo razonable.

–          Utilidad: el usuario debe sentir que la página a la que accede es interesante y que le reporta un beneficio, actualidad y exhaustividad de la información.

–          Credibilidad: tiene que ser fiable y con una profesionalidad proyectada.

–          Sociabilidad: el usuario se tiene que sentir partícipe en los contenidos, es decir, que pueda opinar, compartir y comunicarse con otros.

Internet es un medio que tiene unas características propias que hay que conocer para llegar a la innovación. Estas claves permiten crear un recorrido visual por la página a través de las imágenes, vídeos, textos… Así, llevaremos al usuario por las partes de la página por las que queremos, a la vez que este se siente parte de la misma.

 

Si quieres adaptarte al lenguaje de la web para conseguir clientes, CPP te da soluciones. ¡Contacta con nosotros! 

¡Potencia la interactividad de tu página!

By | Actualidad | Sin comentarios

¿Qué percepción tiene tu cliente de tu página web? ¿No lo sabes? ¡Dale la posibilidad de dar su opinión! La interactividad de los contenidos es muy importante hoy en día para que un cliente se sienta satisfecho al navegar por una página. Desde el punto de vista de la comunicación, es un aspecto muy interesante, innovador y útil, ya que permite la personalización de los contenidos, se obtiene una respuesta por parte del público y se pueden conocer de primera mano sus intereses y necesidades.

n15_47

Con la llegada de la web 2.0 se ha facilitado al usuario la tarea de poder acceder a los contenidos y actualizarlos sin tener un conocimiento especializado. Este nuevo descubrimiento permitió que dichos consumidores participaran y expresaran su opinión mediante comentarios en foros, blogs, chats… Así, una empresa puede mejorar sus contenidos y adaptarse a su público gracias a todas esas opiniones, lo que hace que se convierta en una página referente para el cliente.

Y es que este tipo de web permite una cierta segmentación del mercado, ya que se personalizan los contenidos en función del usuario tipo al que se dirige, pero también teniendo en cuenta otros potenciales clientes que en algún momento naveguen por la página, que también van a poder opinar sobre ella y ayudar a mejorarla y hacerla más funcional.

Es preciso involucrar al cliente para satisfacer su necesidad de interacción, información y también diversión, es decir, hay que conseguir crear flujo en la página. Si la navegación es agradable, se genera una actitud positiva y el usuario se concentra en la actividad que está realizando.

El diseño de la página también es otro aspecto a tener en cuenta, ya que el usuario tiene que saber en todo momento dónde se encuentra y cómo lograr entrar en otros apartados de la web. Un diseño atractivo y funcional ayuda a orientarse.

Todas estas claves llevan a una fidelización del cliente, ya que los contenidos se han hecho a su medida y se le ha dado la posibilidad de opinar, haciéndole llegar que sus comentarios son muy importantes para la empresa.

 

Si quieres que tu cliente se sienta satisfecho, CPP te ayuda a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros!