¿Has probado ya el Stream Marketing?

By abril 29, 2014Actualidad

Actualmente, las empresas tienen que buscar nuevas formas de llegar al consumidor, y para ello se tienen que adaptar al lenguaje de la web. En un mercado cada vez más segmentado, es complicado llegar a todo el público que se quisiera, por lo que hay que buscar formas de conseguirlo.

04-marketing-relacional-servicios

El Stream Marketing es uno de los nuevos modelos de negocio que existen actualmente. Se trata de diseñar acciones de venta directa vinculadas a un evento que se va a retransmitir en directo en Internet. Así, se logra aprovechar al máximo el potencial de ese vídeo, a la vez que se da pie a una gran participación de los usuarios en las redes sociales.

Hoy en día, todo se puede visualizar por Internet: es accesible a un número ilimitado de espectadores, en cualquier lugar del mundo y en tiempo real. Para lograr los objetivos previstos a través de esta técnica, lo único que se debe tener es un canal de Youtube para que los consumidores puedan ver dichos eventos en directo.

Para fomentar la participación de los usuarios, puedes ofrecerles realizar una entrevista a un personaje famoso durante un par de minutos en directo, o un sorteo para premiar la mejor participación en relación con un evento. Además, puedes aumentar todavía más la colaboración del público creando un microsite específico del evento, al que se añadirían banners, boxes de interacción, formularios de participación… con el objetivo de sacar el máximo partido del acto que se vaya a retransmitir.

 

¡Contacta con nosotros para analizar las oportunidades que el Stream Marketing ofrece a tu empresa y aprovéchalas!

Deja una respuesta