¿Qué percepción tiene tu cliente de tu página web? ¿No lo sabes? ¡Dale la posibilidad de dar su opinión! La interactividad de los contenidos es muy importante hoy en día para que un cliente se sienta satisfecho al navegar por una página. Desde el punto de vista de la comunicación, es un aspecto muy interesante, innovador y útil, ya que permite la personalización de los contenidos, se obtiene una respuesta por parte del público y se pueden conocer de primera mano sus intereses y necesidades.
Con la llegada de la web 2.0 se ha facilitado al usuario la tarea de poder acceder a los contenidos y actualizarlos sin tener un conocimiento especializado. Este nuevo descubrimiento permitió que dichos consumidores participaran y expresaran su opinión mediante comentarios en foros, blogs, chats… Así, una empresa puede mejorar sus contenidos y adaptarse a su público gracias a todas esas opiniones, lo que hace que se convierta en una página referente para el cliente.
Y es que este tipo de web permite una cierta segmentación del mercado, ya que se personalizan los contenidos en función del usuario tipo al que se dirige, pero también teniendo en cuenta otros potenciales clientes que en algún momento naveguen por la página, que también van a poder opinar sobre ella y ayudar a mejorarla y hacerla más funcional.
Es preciso involucrar al cliente para satisfacer su necesidad de interacción, información y también diversión, es decir, hay que conseguir crear flujo en la página. Si la navegación es agradable, se genera una actitud positiva y el usuario se concentra en la actividad que está realizando.
El diseño de la página también es otro aspecto a tener en cuenta, ya que el usuario tiene que saber en todo momento dónde se encuentra y cómo lograr entrar en otros apartados de la web. Un diseño atractivo y funcional ayuda a orientarse.
Todas estas claves llevan a una fidelización del cliente, ya que los contenidos se han hecho a su medida y se le ha dado la posibilidad de opinar, haciéndole llegar que sus comentarios son muy importantes para la empresa.
Si quieres que tu cliente se sienta satisfecho, CPP te ayuda a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros!