Juan llega a su oficina y al sentarse en su despacho revisa su bandeja de correo electrónico, los cinco primeros mails los borra sin abrirlos. ¿Qué hay en esos emails que tanto asusta al protagonista del post de hoy? Mails impersonales y masivos. Si al revisar el correo Juan encuentra varios correos con asuntos como: “Superoferta”, “El ofertón” o algo parecido, lo más probable es que mande esos correos directamente a la papelera.
El email marketing es una técnica de marketing directo con una alta efectividad si se realiza correctamente. Pero, si no se hace de la manera adecuada, puede resultar muy molesto y crear rechazo hacia la empresa.
El objetivo de cualquier empresa que quiera beneficiarse de las ventajas que esta técnica ofrece es, en primer lugar, no terminar en la papelera de reciclaje y conseguir que el cliente abra el mail y, en segundo, recibir un feedback efectivo del cliente. Para esto y mucho más te ayudamos a conseguirlo con algunos consejos que pueden ayudar a tus mails a no terminar sin abrir y en la papelera del correo de Juan y de muchos más.
o Los descuentos tienen más valor para los usuarios que las ventajas competitivas. Es importante ofrecer una ventaja por acceder a nuestra web o comprar nuestro producto a través del mail, para dejar claro que nuestros mails suponen una ventaja para el cliente y no son simplemente informativos.
o Ofrecer exclusividad y crear mensajes personalizados. Es muy importante que el usuario se sienta especial y no simplemente un cliente más al que le queremos vender nuestros productos. Una de las técnicas puede ser incluir en el saludo o en el asunto el nombre de la persona o empresa, de manera que sientan un contacto directo.
o Utilizar un asunto llamativo. El asunto será decisivo para el clic bait (clic directo porque los contenidos resultan interesantes), y utiliza siempre el mismo estilo de asunto para que el cliente pueda identificar nuestra empresa a primera vista.
o Incluye imágenes y contenidos con atractivo visual que favorezcan el recuerdo de tu imagen de marca. El email marketing es una técnica del marketing directo que no deja de ser publicidad, y en esa publicidad tiene que estar presente la imagen corporativa para favorecer el recuerdo y la introducción en el imaginario colectivo.
o Firma tus mails con una despedida cercana y con un enlace directo a tu página web, blog o redes sociales; resulta también de gran ayuda adjuntar un nombre de contacto para que el cliente sienta que tiene una persona de referencia en la empresa.
o Guía a tus suscriptores. El ciudadano medio de hoy en día es un persona que no dispone de tiempo, y la amplia oferta que hay actualmente provoca que la mayoría de las veces acuda a la compañía que más fácil le haga el proceso de compra. Por lo que, si decimos a nuestros clientes de manera sencilla, directa y concisa los pasos que han de seguir, recibiremos una mayor respuesta.
o Por último, pero no por ello menos importante, necesitas una agencia de comunicación experta en marketing directo que realice esta comunicación de manera efectiva y rentable. Piensa en CPP.
Estos consejos son solo el principio, si quieres conseguir una campaña de email marketing realmente efectiva, CPP te ayuda a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros!