EL CINE Y LA PUBLICIDAD, UNA PAREJA DE GALA.

By febrero 17, 2015Actualidad

El cine y la publicidad tienen una relación cada vez más estrecha: el cine se hace eco de ciertas marcas, las cuales aparecen dentro de las películas, y la publicidad ha evolucionado hasta el punto de que ciertos anuncios son contados como si de pequeñas películas se tratara.

Muchas empresas deciden aprovechar el tirón y éxito de ciertas películas y crean productos relacionados con la película, lo conocido como “Merchandising”. Juguetes de los personajes de Toy Story, peluches de “Lilo y Stitch”, mochilas personalizadas con los dibujos de los personajes…las películas infantiles de dibujos son el mejor ejemplo.

Algunos anunciantes se “alían” con los cines para que sus anuncios salgan en el tiempo previo a la emisión de la película. Así, mientras los espectadores van llegando y acomodándose en sus asientos, en la pantalla distinto anuncios “amenizan” su espera antes de que comience la película. Lo cierto es que, aunque no caigamos en la cuenta, la atención prestada hacia los anuncios suele ser mayor en las salas de cine, donde la expectación por cuándo empezará la película nos hace estar más pendientes de la pantalla.

SALA CINCiertos anuncios, además, se aprovechan del tirón de las películas, sacando partido de su temática. Por ejemplo, en el estreno este pasado fin de semana de “50 sombras de Grey” se han podido ver anuncios de preservativos, que encajan perfectamente con la historia.

Este largometraje, además, ha supuesto la vuelta a o la primera experiencia de ciertas marcas con el cine. En Gran Bretaña, por ejemplo, marcas como Calvin Klein (primera vez en el cine), Estée Lauder, Nike o General Motors han pagado mucho dinero por ser vistos con “50 sombras de Grey”.

Citábamos al principio que algunas marcas aparecen dentro de las películas. A veces su aparición es muy evidente, como cuando un personaje de la historia se está tomando una Coca-Cola y el nombre es mostrado directamente a la cámara, pero otras parece imperceptible. La ventaja de estos anuncios está en nuestra actitud hacia la película: en casa a veces nos sentimos amenazados por las dosis de publicidad, pero en el cine estamos relajados y con la mente abierta ante la historia que se nos cuenta…y también ante los anuncios.

PUBLI SUBLIMINAL COCA COLAEl cine forma parte de nuestro tiempo de ocio, y la publicidad pretende llegar a nosotros natural y espontáneamente, de forma que nos sintamos receptivos y no “amenazados”. El cine debe promocionarse sacando partido de las herramientas publicitarias, y la publicidad puede encontrar una herramienta muy poderosa en el cine. Ambos deben darse cuenta de lo provechosa que su unión resulta.

¡Otra forma fácil, original y cómoda es contactar con C.P.P, donde tenemos todas las herramientas para que sus mensajes alcancen el mayor éxito publicitario!

Deja una respuesta