El tesoro de la privacidad

By enero 28, 2015Actualidad

Hoy, día 28 de enero se celebra el Día de la Protección de Datos (Data Privacy Day). La preocupación por la protección de datos148_medium personales en Internet está cobrando cada vez más importancia y los usuarios adquieren poco a poco conciencia sobre lo que supone compartir datos personales en las redes sociales o en páginas de Internet. Para evitar usos fraudulentos de los datos existe la Ley de Protección de Datos y sellos como el de Comercio Seguro para dotar de confianza a una web. Hoy, para ayudar a la concienciación sobre la importancia de la protección de los datos, os dejamos unos útiles consejos sobre cómo preservarlos en privado:

–          A menudo las redes sociales cambian sus políticas de privacidad, por lo que es recomendable revisar la privacidad de nuestros perfiles de una forma más o menos frecuente.

–          Hay que tener cuidado a la hora de subir una foto a las redes sociales porque esta foto, una vez subida, aunque sea eliminada posteriormente, siempre quedará en los archivos de esta red social. Pudiendo ser utilizada de esta manera para fines publicitarios o de cualquier otra índole. ¡Piénsatelo bien antes de subir algunas fotos!

–          Al realizar una compra por Internet debemos comprobar la legalidad y fiabilidad de las páginas en las cuales estamos introduciendo datos bancarios. Cuando elegimos la opción de pagar, la página debe redirigirnos a otra página con esta extensión:HTTPS (la “s” implica que la página es segura) y un candado como el de la imagen. Dibujo

–          Para evitar que alguien pueda hackear tu cuenta de correo o tu perfil en una red social crea contraseñas seguras y no predecibles, intercalando mayúsculas, minúsculas y números.

¡Tened en cuenta estos consejos si quereis proteger vuestra privacidad!

CPP

 

Deja una respuesta