Las empresas suelen realizan eventos como una estrategia de relaciones públicas o de marketing para lanzar nuevos productos. Sin embargo, a la hora de realizarlos se deben tener en cuenta muchos aspectos ya que, si no se realizan correctamente, en vez de ayudar la marca puede dañarla gravemente.
Un evento es una oportunidad única para generar una experiencia memorable y, por ello, la organización es tan importante. Si queremos que un evento sea un reflejo de la empresa y que transmita un mensaje claro hay que tener en cuenta diferentes aspectos. La mayoría de la gente piensa, erróneamente, que organizar eventos es una labor puramente logística. Y no es así exclusivamente. Ante un evento lo primero es pensar cómo hacer para que se cumplan los objetivos previstos. En este sentido, se deben establecer objetivos claros y medibles. Porque, sólo si se cumplen, el evento será visto como una inversión; si no, será un gasto.
De igual modo, debe existir una razón justificada para hacer que nuestros invitados acudan y vean cumplidas sus expectativas. Si no existe un motivo real sentirán que han perdido su tiempo, aparte de la dosis de trabajo y dinero que habrá perdido la empresa.
Un evento no sigue un esquema simple. No se trata de presentar cualquier tipo de acción lúdica y dar un regalo al final a los asistentes. Un evento debe quedar grabado en la mente y el corazón de cada invitado. Se trata de humanizar a la marca y oír las necesidades de los usuarios, consiguiendo que el público y la marca se conozcan mejor. Además, se debe tener muy en cuenta a quién se invita. Cada acto estará enfocado a un tipo de persona dependiendo ya sea de su profesión o de sus gustos particulares.
Y finalmente, algo que parece que toda empresa olvida, es medir el impacto. Puede parecer complicado, pero existen indicadores cuantitativos (como el número de invitados frente al número final de asistentes) y otros cualitativos (encuestas a posteriori, testimonios), que reflejan si el evento ha sido efectivo y si tanto la imagen de la empresa como el mensaje se han transmitido correctamente.
En CPP marcamos la diferencia haciendo eventos que quedan en la memoria como algo único e inolvidable.
Si quieres más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!