Hubo una época, hace ya tiempo, en que la televisión era la plataforma más importante por la que la publicidad se abría paso. Primeramente lo hizo con anuncios sencillos, en blanco y negro, y luego estos dieron paso a otros en color, más elaborados y pensados, e incluso más largos, como pequeñas películas.
Sin embargo, la explosión de Internet, con el surgimiento de mil nuevas plataformas de comunicación y otras tantas herramientas, trajo consigo una nueva competencia. Así, el vídeo digital se convirtió en una herramienta comunicativa y, sobre todo, publicitaria. Los anuncios en páginas webs, los vídeos publicitarios que aparecen en YouTube (no sólo alrededor de los vídeos, sino en los mismos, antes de que salte el que nos interesa) y Facebook…la publicidad navega por toda la red, de una forma u otra.
A pesar de ello, los anuncios de televisión siguen siendo los más efectivos, según ha demostrado una investigación de Innerscope Research. En ella se mostraron vídeos publicitarios en diversos formatos (Facebook, televisión, Smartphone…) a distintas personas, para concluir que los spots de televisión conectan o interactúan 4 veces más con el consumidor que la publicidad en vídeo de Facebook.
En esta red social normalmente nos saltamos o ignoramos los anuncios de vídeo (la publicidad en general). Mientras un 25% de los participantes se mostraba más convencido de probar o comprar un producto tras verlo en TV, solo un 9% de los participantes que vieron los anuncios de FB haría lo propio.
Parece ser que todo esto tiene mucho que ver con el tamaño de las pantallas. Así, la televisión, al ser una pantalla grande, consigue fijar mejor la atención de los consumidores, mientras que, en el caso de las pantallas pequeñas, la publicidad está obligada a ser impactante desde el principio, para llamar la atención y mantener al consumidor interesado, o no tendrá éxito.
Pantallas grandes, pequeñas…en CPP tenemos las mejores soluciones para tu empresa, cargadas de originalidad e ideas muy frescas. ¡Contacta con nosotros!