Probablemente Steve Jobs haya sido el ejemplo mas claro de qué es un visionario y hasta dónde puede llegar a influir en la gente alguien como él. Gadgets como el iPod, iPhone y iPad son buenos ejemplos de ello. Estos dos últimos, mas allá de elevar hasta límites insospechados nuestra conectividad con el mundo, (email/teléfono/sms/whatsapp/skype…) representan una oportunidad única para las empresas que quieran interactuar con clientes o con potenciales clientes. ¿Cómo? Mediante los apps.
Actualmente la creación de un app para generar tráfico en un negocio, para cualquier empresa que quiera dar un valor añadido a sus usuarios y, en definitiva, para todos aquellos que quieran interactuar con clientes/no clientes, está a la orden del día. Un coste reducido, su facilidad de acceso y unos retornos cuantificables son sus principales valedores.
En el fondo nadie quiere dejar pasar la oportunidad de, cómo si de una concentración se tratase, estar presente en forma de pequeño cuadradito en cualquier tableta o dispositivo 3G.
Actualmente el sector turístico, compañías farmacéuticas…, conscientes de que los consumidores están saturados de visitar una multitud de páginas Web – generalmente con una navegación complicada-, han optado por incorporar sus productos o servicios en las rutinas del día a día de los consumidores. En el fondo se trata de un nuevo canal de relación con el cliente: más directo, más personal, más divertido.
Incluso estas mismas empresas han llegado un poco más lejos. Conscientes de la dependencia de las personas respecto a estas nuevas herramientas y sabiendo que sus propios empleados (y sobre todo haciendo mayor hincapié en la fuerza de ventas) son buenos usuarios, han empezado a utilizar este canal de comunicación para descender la información corporativa. No es difícil encontrarse presentaciones corporativas, catálogos de producto, e-learning…todo a un simple golpe de clic. Y es que, después de todo, no estamos hablando de otras cosa que hacer las cosas fáciles para el usuario.
Javier Pedrosa
“CPP especialista en desarrollo de Apps, abre una nueva posibilidad a las empresas al permitir interactuar con sus clientes y/o fuerza de ventas por un nuevo canal”