¿Por qué externalizar el departamento de Comunicación? Ventajas de Outsourcing

By noviembre 20, 2014Actualidad

El Outsourcing es el término utilizado para referirse a la subcontratación de otras empresas para que realicen servicios en los que la empresa que contrata no está especializada. Un departamento de comunicación propio supone para muchas empresas, sobre todo para las pymes, un gasto muy elevado, la mayoría de las veces inasumible. El marketing y la comunicación son los motores que bombean la sangre que une el corazón de los clientes con el de las empresas, y un motor tan indispensable no se puede dejar nunca de lado, para ello existe el Outsourcing.

outsourcing

 

El Outsourcing tiene grandes ventajas para una empresa:

o         La empresa contratante puede centrar todos sus esfuerzos en las actividades propias de su negocio, sin distracciones ni preocupaciones por el área de la comunicación.

o         La gestión de la comunicación estará realizada por personal competente y con una gran experiencia en el sector, evitando así fallos en los procesos.

o         Si se subcontrata la comunicación, el personal subcontratado tendrá amplios conocimientos sobre el sector y conocerá las técnicas más punteras del momento.

o         Tener un departamento de comunicación propio supone unos costes fijos para la empresa. Con la subcontratación de una agencia para realizar estas actividades convertimos esos costes fijos en variables.

o         Se pueden obtener las opciones más competitivas porque las agencias de comunicación compiten entre sí.

 

CPP tiene una experiencia de más de treinta años en la gestión de la comunicación de grandes clientes con muy buenos resultados. Si estas pensando en contratar una agencia de comunicación que se encargue de unir el corazón de tu empresa con el de tus clientes, CPP es tu agencia.

 

¡Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades, en CPP te daremos las soluciones!

Deja una respuesta