PUBLICIDAD EN TIEMPOS DE POLÍTICA: LA CONFIANZA ES LA CLAVE.

By mayo 21, 2015Actualidad

Una campaña publicitaria y/o de marketing tiene que conseguir una misión que puede resultar muy complicada: ganarse la confianza del consumidor.

En tiempos de elecciones, los partidos políticos ponen en marcha su maquinaria publicitaria y de marketing para llegar hasta la gente, los votantes, y ganarse su confianza. Se trata de saber venderse, lo que no es tan fácil. Hay que ser capaz de analizarse correctamente para ver los puntos fuertes…y los más débiles. Y, cómo no, resulta un tanto ilógico venderse a través de estos últimos. En el caso de la política, la sociedad parece cada vez más desencantada, y convencer a los votantes resulta cada vez más difícil.

Algo parecido está comenzando a suceder con las marcas, que han ido perdiendo la confianza de los consumidores, hasta el punto en que desconfiamos de ellas casi tanto como de los políticos. A esta conclusión ha llegado un estudio de Affilinet, realizado en Reino Unido en plena campaña electoral. Analizando la confianza de los consumidores, ha establecido un ranking que deja en mal lugar a políticos y marcas (sólo nos fiamos un poco más de ellas que de los antes mencionados), mientras que pone en lo alto a amigos, familia, bloggeros, redes sociales, colegas de trabajo, periodistas y líderes religiosos, en ese orden.

Mitt Romney, Ann Romney

 

 

 

 

 

Cuando pensamos en las campañas de políticos o marcas, estamos alerta porque sabemos que su fin último es, respectivamente, conseguir votos para estar en el poder y vender sus productos para conseguir beneficio. Sin embargo, nos fiamos de la gente que conocemos o que nos rodea porque nos sentimos en igualdad de condiciones, y no contemplamos en sus posibles opiniones un cierto interés que sí vemos en las intenciones de los actores anteriormente mencionados.

Por eso es tan importante tener un buen equipo de marketing y publicidad, que sea capaz de dar con la tecla para ganarse la confianza del consumidor y, de esta manera, establecer una relación, no solo comercial sino también “personal” con el mismo.

Sea cual sea la marca que quieras impulsar, en CPP se nos dan bien tanto la publicidad como las personas… ¡CONFÍA en nosotros para lo que necesites!

Deja una respuesta